Un motor reductor, o motorreductor, es un dispositivo accionado por engranajes que acciona un cilindro giratorio, similar a un eje. El conjunto de engranajes está montado en dos cilindros metálicos, con un engranaje que comparte un eje con el otro. El otro engranaje tiene un eje separado.
La velocidad angular de los dos engranajes se compara para determinar la relación de transmisión. Por lo general, un motor reductor se fabrica con tres marchas. Cada engranaje tiene un par y unas RPM específicas, y cada uno funciona según el principio de conservación de la energía.
Un tipo de motor reductor utiliza un engranaje helicoidal, que tiene los dientes en ángulo con respecto al eje de rotación. Los engranajes helicoidales transfieren más potencia que un diseño de tornillo sin fin.
Por otra parte, los engranajes helicoidales son más compactos y pueden montarse en varias configuraciones. Además de reducir el número de componentes, un motor reductor elimina la necesidad de un acoplamiento entre el motor y el reductor, que puede provocar desalineación y corrosión por rozamiento.
Las aplicaciones de mayor potencia integral tienen más sentido con una solución de motor y reductor separables.
¿Para qué se utilizan los motorreductores?
Las cajas de engranajes de reducción son un medio útil para reducir la velocidad de una máquina giratoria y aumentar su par. Suelen utilizarse en los generadores de turbinas eólicas para convertir la baja velocidad de las palas en una gran velocidad.
Este diseño de caja de engranajes utiliza conjuntos de reductores opuestos para aumentar el par en el eje de salida. Utilizando este tipo de caja de engranajes, se puede reducir la velocidad de la máquina y ahorrar dinero en costes de combustible y mantenimiento.
Una caja de engranajes de reducción convencional comprende una primera etapa de reducción de engranajes, en la que el engranaje de entrada se engrana con un engranaje de reducción de velocidad o de salida.
Los engranajes de reducción de velocidad más grandes están desplazados verticalmente con respecto al engranaje de entrada, por lo que la potencia se transfiere directamente a ellos. Esta disposición concentra la reducción de velocidad alrededor del engranaje de entrada y no encajaría en una toma de aire convencional.
Sin embargo, el resultado es un engranaje de entrada más pequeño, que encajaría en la toma de aire convencional.
La caja reductora de engranajes
Una caja reductora de engranajes es un dispositivo mecánico que permite variar la velocidad de un eje giratorio, manteniendo la misma potencia. Un reductor de engranajes se utiliza para este propósito, y es una parte vital de cualquier vehículo o maquinaría industrial que requiera una potencia constante.
Estas unidades suelen estar bloqueadas en posición transversal o paralela, y suelen ser un conjunto de engranajes helicoidales. Cuando se utiliza en un reductor de dos engranajes, el engranaje impulsor es un eje de tornillo sin fin de color plateado con un engranaje de tornillo sin fin en su interior. El engranaje conducido es la rueda helicoidal de color latón de un conjunto de engranajes helicoidales.
El factor más importante a tener en cuenta al elegir un reductor de engranajes es el par. Dependiendo de la aplicación, la relación correcta permitirá al motor mover el componente a una velocidad suficientemente alta. El par se mide en par mínimo y máximo, así como en par máximo cíclico y repetitivo.
El par está directamente relacionado con la relación de reducción, que determina la velocidad de giro del reductor cuando los ejes de entrada y salida están alineados.
Un reductor utiliza dos o más engranajes para cambiar la velocidad de un motor. Las ruedas dentadas de los engranajes determinan la relación de reducción, o la cantidad de par que puede producir un motor. La relación de reducción se expresa en revoluciones por minuto.
Las principales partes de un reductor de velocidad
Las principales partes de un reductor de velocidad son simples, pues son aquellas que están preparadas para asegurar un correcto funcionamiento. A continuación veremos algunas de ellas y cómo funcionan, además de ver cuál sería su funcionamiento en un motor de combustión interna.
Para evitar el golpeteo, el reductor de velocidad debe tener una relación de compresión baja. El filtro de aceite puede utilizarse para purificar el aceite lubricante y alimentar el reductor de velocidad.
El paso de aceite de derivación 58 puede utilizarse para minimizar la cantidad de aceite en la cámara de alojamiento del reductor de velocidad. lo que aumenta su durabilidad y fiabilidad. También ayuda a evitar que el motor se sobrecaliente cuando se produce una baja relación de compresión.
Los pasajes de aceite están dispuestos para distribuir el aceite lubricante a las partes lubricadas del reductor de velocidad. Estos pasajes están ubicados cerca del cuerpo formador de pasajes de aceite.
Los pasajes de aceite ayudan a suprimir el desgaste del reductor de velocidad. Este paso también suministra aceite lubricante a las superficies de los cojinetes. El paso de aceite de derivación 58 suministra aceite lubricante a las superficies de los cojinetes.
El motor de combustión interna de relación de compresión variable tiene tres partes principales: el actuador, el reductor de velocidad y el motor. El reductor de velocidad reduce la rotación del actuador, que la transmite al eje de control.
El reductor de velocidad y el actuador están fijados a la pared lateral del cuerpo principal del motor. Además del reductor de velocidad, el motor contiene un filtro para eliminar los contaminantes del aceite lubricante y un paso de aceite de derivación que suministra aceite al reductor.
Deja tu comentario