Correas

Correas de transmisión

La fuerza de fricción es la encargada de que nuestras correas de transmisión estén llenas de fuerza. Están hechas con la última tecnología en correas y con la más alta calidad de todo el mercado, pues solo trabajamos con las marcas líderes. Estas correas de transmisión pueden unir dos o más poleas y, gracias a la tensión aplicada en esta, se traspasa movimiento con la fricción.

Según su longitud y anchura, determinaremos el grosor de las correas, que se adaptarán en todo momento al caso de tu empresa. Gracias a nuestras herramientas de medición, determinaremos el largo que tendrá la correa de transmisión. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado en todo momento, desde el principio de la fabricación hasta su uso.

Nuestras correas de transmisión de calidad

Ofrecemos una amplia gama de correas de transmisión de potencia para cualquier sector industrial. Encuentra las correas de transmisión que tu empresa necesita hoy mismo.

Las correas de transmisión de Sadi Transmisiones se fabrican especialmente para adaptarse a las necesidades específicas de la industria y la aplicación o los diseños de máquinas. Contamos con distintos tipos de corras de transmisión, y somos distribuidores oficiales PIX y GATES.

Pregúntanos sin compromiso
Pregúntanos sin compromiso

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Aplicaciones comunes de las correas de transmisión

    Si usted ha llegado hasta aquí, probablemente ya esté familiarizado con las correas de transmisión y su función. Aunque pueda parecerlo, en realidad hay varios tipos diferentes de estas correas de transmisión que vienen en una amplia gama de configuraciones diferentes. Por ejemplo, puede conseguirlas del tipo convencional que se utiliza en los automóviles para mover su vehículo de un punto a otro. Este tipo de correa se mueve tirando del pasador de un motor a lo largo y cuando llega a una parada, se tensa de nuevo a la posición original.

    Por otro lado, también hay correas de transmisión automáticas que se han desarrollado recientemente para vehículos que no las necesitan realmente, pero que son más bien económicas. De hecho, la principal ventaja de estas correas es que permiten una transferencia de potencia de una pieza a otra mucho más económica. De hecho, muchas de estas correas de transmisión automática vienen con la capacidad de poder detectar si el pie derecho o el izquierdo están en el lugar correcto en el momento adecuado. Esto es importante porque cuando el vehículo se detiene, el conductor no quiere que ese pie esté en el lugar equivocado porque eso dificultará la conducción y también reducirá en gran medida la eficiencia del vehículo.

    Por otro lado, las correas de transmisión pueden usarse en la unión de dos o más ruedas en términos industriales. Aquí es donde Sadi Transmisiones entra en juego.

    Tipos de correas de transmisión

    Las correas de transmisión están hechas de diferentes materiales, el más común de los cuales es el nylon. Las correas de nylon son las más comunes y suelen estar disponibles también en una variedad de colores. Además, no requieren mucho mantenimiento para durar mucho tiempo y, a medida que se desgastan, se pueden sustituir fácilmente. Lo mejor es consultarlo con nosotros a través del formulario de contacto o teléfono.

    La diferencia entre los distintos tipos de correas es principalmente el material del que están hechas. Las correas se comportan de forma diferente en función de las circunstancias. Por ejemplo, las correas sin aceite tienden a funcionar mejor cuando se mueven pesos pesados. También hay diferentes tipos de transmisiones disponibles; dependiendo del motor que esté manejando.

    ¿Qué es una correa de transmisión? 

    Una correa de transmisión industrial es una unidad de alta resistencia que se encuentra en la mayoría de los entornos industriales. Se trata de un material blando y flexible que se utiliza normalmente para conectar dos o más secciones de motor en rotación de forma vertical, normalmente en paralelo. Las correas de transmisión pueden utilizarse para mover la potencia de forma eficiente entre dos puntos, para transferir la potencia directamente entre ejes o incluso para seguir el movimiento mecánico. Lo más habitual es que las correas se utilicen en las transmisiones y motores de los automóviles. Dado que pueden fabricarse con una amplia gama de materiales, las correas también se pueden hacer para una gran variedad de propósitos.

    Las correas de transmisión se encuentran comúnmente en muchos ejes de transmisión de motocicletas, aunque hay algunas que se especializan en aplicaciones marinas. Una correa de transmisión marina puede estar diseñada para soportar la tensión de condiciones adversas, como olas altas o aguas profundas. Algunas tienen características adicionales que les permiten hacer frente al agua salada, al barro e incluso a los productos químicos. El material con el que se fabrica una correa de transmisión también puede elegirse en función de las necesidades de la aplicación en la que se vaya a instalar, con una variedad de materiales diferentes, como hierro, acero, aluminio, nylon, entre otros.

    Puede parecer muy complejo entender qué es una correa de transmisión. Sin embargo, una vez que se empieza a leer sobre el proceso, entonces resulta mucho más fácil de comprender. Por ejemplo, una transmisión automática utiliza una correa de transmisión para mover la potencia entre el embrague y el motor. Una transmisión manual, por otro lado, utiliza una correa de transmisión para mover la potencia desde el embrague hasta el motor. Aunque entender todos los pormenores de lo que es una correa de transmisión no es particularmente difícil, sigue siendo bastante útil conocerlos. 

    Beneficios de usar una correa de transmisión

    En el entorno industrial hay numerosos elementos que deben manejarse con eficacia. En este sentido, la correa de transmisión se considera una de las piezas más importantes en cualquier fábrica en la actualidad. No sólo es responsable de transportar cargas pesadas de una zona a otra, sino que también es responsable de lubricar algunas piezas para que sigan funcionando con suavidad y eficacia. 

    Uno de los beneficios más importantes de las correas de transmisión es que son responsables de reducir los problemas de espalda de las personas que utilizan el equipo mecánico. Muy importante a la hora de cuidar la salud de los trabajadores.

    Es de vital importancia que las correas reciban un mantenimiento adecuado por parte de los trabajadores para evitar cualquier problema técnico en el futuro.

    Hace unos años era casi imposible asegurarse de que las correas se mantuvieran correctamente porque eran de gran tamaño. Sin embargo, con los avances de la tecnología, es mucho más fácil mantener estas correas porque ahora vienen en un tamaño muy reducido y con un manejo mucho más sencillo y accesible.