Correas

Correas trapeciales

Correas trapeciales de alto rendimiento, con larga vida útil y de última generación. Pensadas para maquinaria, este tipo de correas están diseñadas y fabricadas con la más alta calidad del mercado. Este tipo de correas tienen múltiples opciones de aplicación en varios sectores. Gracias a sus múltiples opciones de aplicación, las correas trapeciales de Sadi Transmisiones cumplen con todos los requerimientos de calidad y última tecnología, ya que están diseñadas especialmente para ofrecer el máximo rendimiento del mercado.

Nuestras correas trapeciales de alto rendimiento son la solución que necesitas para tu negocio. Te asesoramos en todo momento desde la fabricación para cómo aplicar este tipo de correas y resolver tu dificultades o dudas en cuanto a la transmisión. Las correas trapeciales están pensadas exclusivamente para el perfecto rendimiento en máquina y, gracias a su forma, alta rapidez y no necesidad de excesivos y constantes cuidados.

Pregúntanos sin compromiso

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Qué son las correas trapeciales

    Las correas trapeciales son correas para la transmisión de potencia mediante fricción. Su sección transversal es un trapecio y son las más utilizadas en la industria, ya que su forma se adapta más firmemente al canal de la polea, incrementando la fricción y evitando el posible deslizamiento entre polea y correa.

    La polea para este tipo de correo también debe presentar una garganta de sección trapecial en la cual debe introducirse la correa en tensión.

    Está formada con un núcleo de algodón engomado, cubierto por dos capas de goma, y un tejido engomado y de mucha resistencia al rozamiento. Debido a su gran  rigidez, este tipo de correa sólo puede montarse entre árboles paralelos.

    Al ejercer mayor presión sobre las superficies de contacto pueden ejercer una gran potencia con un ángulo de abrazamiento  menor, pudiendo así montar poleas muy cercanas y de diámetros muy diferentes. También se podrían montar varias poleas paralelas para una transmisión de una mayor potencia.

    Características principales de correas trapeciales

    Las correas trapeciales están desarrolladas con componentes de alta resistencia, los cuales se caracterizan por su alto rendimiento, su gran estabilidad dimensional durante toda la vida de la correa, su conductividad y su resistencia al aceite. Algunas de sus características son:

    • Resistencia óptima a flexiones repetidas
    • Peso reducido
    • Relaciones de transmisión elevadas
    • Mucha fricción, poco deslizamiento
    • Ahorro de energía
    • Mayor duración de las correas
    • Buena resistencia al calor
    • Alto coeficiente de rozamiento
    • Buena resistencia a aceite, grasas, agentes químicos, ozono