BAMATEC

Acoplamientos BAMATEC

Los acoplamientos Bamatec son de prestigiosa fabricación suiza. Su estructura está basada en una transmisión rotatoria elástica que consiste en un conjunto de muelles de 3 capas.
Catálogo

Productos relacionados

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Qué son los acoplamientos

    Los acoplamientos son piezas mecánicas que se utilizan para conectar dos piezas de equipo o maquinaria de manera que puedan transmitir movimiento y fuerza de una pieza a otra. Los acoplamientos pueden ser de diferentes tipos, como acoplamientos de fricción, acoplamientos hidráulicos, acoplamientos magnéticos, acoplamientos elásticos, etc.

    Los acoplamientos tienen varias funciones importantes en un sistema mecánico, como:

    • Permitir que las piezas se conecten y desconecten de manera sencilla, para facilitar el mantenimiento y la reparación.
    • Absorber las vibraciones y el ruido generados por el movimiento de las piezas, para evitar que se transmitan a otras partes del sistema.
    • Proporcionar una conexión suave y progresiva entre las piezas, para evitar que se produzcan bruscas variaciones en la fuerza y el movimiento.
    • Permitir una cierta elasticidad en la conexión, para absorber los cambios de longitud y las deformaciones que pueden producirse en las piezas debido a las cargas y los esfuerzos a los que están sometidas.

    Funcionalidad de los acoplamientos BAMATEC

    En general, los acoplamientos son un elemento esencial en muchos sistemas mecánicos, ya que permiten transmitir el movimiento y la fuerza de manera eficiente, suave y segura, lo que mejora el rendimiento y la fiabilidad del sistema en su conjunto.