correas industriales

CORREAS INDUSTRIALES PIX

Nuestra empresa se dedica a la venta de correas industriales en España desde el año 1965, por lo que nuestra experiencia en este ramo es muy amplia.

Las correas PIX son fabricadas en la India por una reputada compañía que, además de correas, fábrica también otros productos de caucho todos ellos de gran calidad y alta tecnología. El equipo I+D de PIX ha trabajado para conseguir unos factores de potencia más altos que la mayoría de marcas de correas industriales de la competencia que existen en el mercado.

Las correas industriales trapezoidales PIX están disponibles en tres categorías es decir la correa clásica (Z, A, B, C, D), la correa estrecha (SPZ, SPA, SPB, SPC) y las correas de flancos abiertos (ZX, AX, BX, CX, XPZ, XPA, XPB, XPC).

Disponemos de un amplio stock de correas industriales para entrega inmediata

Catálogo
Ver accesorios PIX

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Cómo empezaron a usarse las correas industriales

    El concepto de correas industriales se desarrolló tras observar el excesivo desgaste que se producía cuando los equipos industriales pesados y otros equipos funcionaban durante largos periodos de tiempo sin ser atendidos. Las correas industriales se utilizaron por primera vez para controlar el tráfico a principios del siglo XX y se utilizaron originalmente como un sustituto eficaz y seguro de las manos de una persona, que a su vez podía lesionarse con maquinaria pesada o al caer de una escalera. De hecho, las correas industriales eran tanto más seguros que las manos de una persona que se utilizaban para trabajos como el manejo de una grúa o una carretilla elevadora sin que el operario tuviera que empuñar los brazos.

    Los principales componentes de las correas industriales son termoplásticos, metal, caucho, tela y cuero. Las correas se utilizan habitualmente para transportar equipos pesados y otros objetos en distancias cortas, cuando el transporte manual es imposible o peligroso. Hay muchos tipos de correas industriales que pueden clasificarse por material; sin embargo.

    Por qué usar correas industriales hoy en día

    Si usa correas para sus máquinas de trabajo, es importante que conozca las correas industriales. De hecho, se trata de una de las piezas más vitales que tienen un gran impacto en la productividad y el rendimiento de su empresa. Debe asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de correas industriales para obtener lo mejor de su equipo. Las correas industriales están hechas de diferentes materiales y tienen diferentes características. Por ejemplo, hay poleas de correa que se utilizan en procesos industriales pesados, mientras que hay las que están diseñadas para procesos industriales ligeros.

    Una de las cosas más esenciales que usted debe saber acerca de estas correas industriales es que hay varios tipos de estas disponibles en el mercado.  Distintas correas son útiles para diferentes tipos de trabajos. Esta es la razón por la que la mayoría de las fábricas están utilizando este tipo de correas con el fin de maximizar la eficiencia y la productividad de los trabajadores.

    Las correas industriales son partes importantes de los sistemas de transporte que trasladan objetos de un lugar a otro directamente sin la ayuda de personas. Éstos se encuentran con mayor frecuencia en las líneas de montaje de todo tipo de sectores de fabricación industrial, como el de la alimentación, el del automóvil, el de la electrónica, el del plástico, el del embalaje, el de los bloques y el de los palés de mercancías o productos. 

    Las correas tienen diversas aplicaciones en las industrias. Se utilizan para conectar diferentes poleas, cadenas o correas a otras cadenas para mover los objetos pesados y/o grandes. También se utilizan para reducir la fatiga de los operarios reduciendo el desgaste indeseado de los mismos.

    Cuál es la función de las correas industriales

    Las correas industriales modernas se diseñan y fabrican para cumplir con las diversas funciones industriales. Existen algunos nombres específicos para los tipos de correas utilizados en diversos sectores industriales. Por ejemplo, hay correas trapezoidales deslizantes y no deslizantes, correas trapezoidales magnéticas y de fricción, correas de tejido plano y en espiral, sistemas de correas multicapa y multicapas, transmisiones por correa y embragues, rodillos y rodillos, y mucho más. Sin embargo, cada uno de estos tipos tiene su propia función y papel específico en cada aplicación industrial concreta. Por ejemplo, las correas trapezoidales deslizantes están diseñadas para proporcionar un método fácil para que un operador acceda a los objetos cuando se colocan en una correa y para evitar así el desgaste no deseado.

    Beneficios de usar correas industriales

    Las correas industriales son clave en el montaje y desmontaje de equipos industriales muy pesados, máquinas de automoción, procesos industriales, aplicaciones de embalaje y muchos otros tipos de productos. Está pensada para minimizar o eliminar los movimientos indeseables para los trabajadores. 

    Los principales beneficios de usar correas industriales es que ya no será necesario trabajar más tiempo del necesario gracias al uso de estas correas. La mayoría de las correas industriales son bastante flexibles, con anchos ajustables que pueden adaptarse a cualquier tipo de movimiento o carga. Gracias al diseño y la flexibilidad de las bandas industriales, permiten un funcionamiento muy suave y seguro que hará que el trabajo sea mucho más sencillo de hacer, por lo tanto aumentará la productividad en el lugar de trabajo.