Poleas trapeciales

Este tipo de poleas con de las más usadas en diferentes aplicaciones e industrias. Contamos con una amplia gama de poleas trapeciales diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de todo tipo de maquinaria. Cuentan con la mejor garantía de calidad e innovación. Las poleas trapeciales están preparadas para dar un buen funcionamiento a sus correas y están diseñadas con precisión para lograr la presión ideal en el eje y permitir el movimiento de la mejor manera.

Nuestras poleas trapeciales están fabricadas con la máxima calidad del mercado y última tecnología existente. Estas son de máxima dureza y resistencia y están hechas con los mejores materiales del sector de las transmisiones. Te asesoraremos para sacar el máximo rendimiento a tus poleas trapeciales, desde la fabricación hasta que las recibes.

Las correas trapeciales destinan su utilidad a procedimientos que requieren de una sujeción firme y de un agarre fiable.

Usos de las poleas trapeciales

De las correas trapeciales podemos destacar que tienen distintos tipos de agarre. Todos ellos acordes a unas funciones predeterminadas a unos resultados concretos.

Algunas de las correas trapeciales que se destinan al mundo de la construcción de maquinaria son las que van encaminadas a los compresores, las bombas, las prensas y otras transmisiones de elevada carga.

La polea trapecial por la que se desplaza la correa está diseñada, gracias a su forma y materiales, con una acanaladura en forma de V que permite el deslizamiento de ésta sobre la superficie. Gracias a tener esta forma, cuando los ramales que pertenecen a la correa están en tensión, la propia correa ejerce la acción de clavarse en la polea de manera que la fuerza normal y de deslizamiento que se realiza es altamente elevada.

Por consiguiente, gracias a este sistema de funcionamiento, las correas trapeciales son capaces de poder transmitir una cantidad mucho mayor de fuerza sin que sea necesario que se produzca mayor deslizamiento.

Ventajas de usar poleas trapeciales

Las ventajas que presenta tanto la polea trapecial como la correa trapecial es que al combinarlas se contribuye a una mayor cantidad de fuerza emitida por las dos partes.

El deslizamiento necesario para obtener los resultados buscados por parte de la correa es menor. Gracias tanto a su forma, como por los materiales que componen a la correa trapecial, ésta goza de mucha mayor resistencia y robustez. Gracias a la posibilidad de unir un conjunto de diversos extremos de correas trapeciales podemos llegar a obtener una de mucho mayor longitud.

Infórmate sin compromiso
Poleas

    Pregúntanos y te informamos

    política de privacidad

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.