Correas

Correas trapezoidales

Contamos con las correas trapezoidales con más calidad y tecnología avanzada del mercado. Con la correa trapezoidal, la transmisión se produce a través del roce de las superficies tanto de la correa como de la polea.

Las correas trapezoidales transmiten a una tensión no muy alta, pero son más eficientes que otro tipos de correas gracias a su forma de V. Te asesoramos en todo momento mediante nuestro proceso de fabricación adaptado a las necesidades de tu empresa. Cuentan con un diseño hecho a medida y se pueden utilizar en todos los sectores. Nuestras correas trapezoidales ofrecen completa seguridad y consistencia en todo momento.

El funcionamiento de una correa trapezoidal se basa en la de desplazarse a través de varias poleas que la desplazan para ejecutar una fuerza a través de un movimiento de rotación que se da gracias a la fricción de estos elementos.

Venta de correas trapezoidales

En Sadi Transmisiones llevamos más de 50 años a la venta de correas. Disponemos de un catálogo donde podrás encontrar tanto las famosas correas PIX y correas GATES.

Todas ellas pensadas para ayudarte a complementar la tarea de tu negocio dentro del sector de la mejor y más eficiente manera posible y acoplándose a tus necesidades en cualquier situación.

En cuanto correas trapezoidales PIX que tenemos a la venta son clásicas, estrechas y de flancos abiertos.

Pregúntanos sin compromiso

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Longitud de las correas trapezoidales

    La longitud primitiva de una correa, también conocida como desarrollo lineal de una correa, es la manera que se tiene para medir el tamaño de una correa. Por norma general esta se mide con la correa montada sobre las poleas que va a trabajar y tensada en su justa medida. Para obtener una correcta mesura de la longitud de la correa es conveniente como hemos mencionado que esta esté tensada de manera conveniente. Esto se consigue montando la correa sobre dos poleas, siendo una de ellas fija y la otra pudiéndose desplazar. Siendo así será esta última la referencia a la hora de aplicar la máxima tensión. Además de correas planas y correas trapeciales, contamos con distintas correas en el mercado para satisfacer las distintas necesidades que nos surgen.

    Si bien es cierto que la correa trapecial o trapezoidal es de las más utilizadas hoy en día, en esta publicación sobre correas también te comentamos los distintos tipos de correas que con más frecuencia puede que hayas oído hablar. Más allá de sus formas, las correas están pensadas para desarrollar la función de movimiento entre dos poleas, así que no es de extrañar que se vaya innovando y cambiando su diseño en el afán de encontrar el diseño más versátil, polivalente y con mejor rendimiento del sector.

    Aplicaciones de las correas trapezoidales

    Las correas trapzoidales se utilizan en una gran variedad de industrias, como la del automóvil, el transporte marítimo, la construcción y otras maquinarias industriales. Las aplicaciones de manipulación de materiales de estas correas industriales trapezoidales han experimentado un aumento espectacular en las dos últimas décadas debido al mayor uso de maquinaria pesada en los sectores de la construcción, la automoción y el transporte marítimo. Además de su uso en aplicaciones de manipulación de materiales, estas versátiles correas se utilizan ahora para mejorar el rendimiento general y las capacidades de la maquinaria industrial. En el pasado, los fabricantes de maquinaria industrial han utilizado alambre estándar o tiras planas de alambre para conectar la correa y el sistema de poleas; sin embargo, la nueva tendencia en el mercado mundial de correas trapezoidales industriales es hacia los mangos de material que proporcionan un ajuste más seguro, mayor flexibilidad y un desgaste mucho menor que el alambre típico.

    Sobre las correas trapezoidales

    Las correas trapezoidales son correas mecánicas con resistencia variable que sirven para controlar la rotación de un dispositivo, normalmente una rueda, un rotor u otro componente giratorio. Una correa trapezoidal está hecha de un material blando y flexible que se utiliza como interfaz entre dos o más ejes giratorios para unirlos mecánicamente, normalmente en paralelo. 

    Las correas trapezoidales funcionan en aplicaciones para controlar la potencia, para transmitir energía de forma eficaz entre piezas móviles o para controlar el movimiento de los componentes. Las propiedades mecánicas de las correas trapezoidales son muy ligeras y, sin embargo, pueden ofrecer una rigidez óptima para cualquier aplicación. 

    Las correas trapezoidales rinden mejor en aplicaciones en las que las condiciones de funcionamiento se conocen ya de antemano. Por ejemplo, estas correas son perfectas para el control de las oscilaciones de carga en aplicaciones que requieren cambios repentinos de carga (es decir, aplicaciones de transporte por carretera en las que las oscilaciones de carga podrían dañar el equipo y las personas). 

    Uso de las correas trapezoidales

    Las correas trapezoidales se han utilizado a lo largo del tiempo para controlar la rotación de veleros, grúas, turbinas e incluso aviones sin necesidad de que actúe otra fuerza externa para mantener la velocidad deseada.

    Las correas trapezoidales se desarrollaron por primera vez para su uso en procesos de poleas síncronas. Estos procesos, que utilizan correas planas accionadas por un motor eléctrico que impulsa una serie de poleas en las propias correas planas, se utilizan ampliamente en una gran variedad de aplicaciones de fabricación. 

    También se han hecho populares en aplicaciones que requieren tensión, como la de los neumáticos de las motocicletas, y en aplicaciones que requieren potencia, como los motores de los cohetes.

    Tipos de correas trapezoidales

    Existen tres tipos comunes de correas trapezoidales: Las correas trapezoidales clásicas (clasificadas por sus dimensiones de la A a la E), las correas trapezoidales estrechas (clasificadas por sus dimensiones 3V, 5V y 8V) y las correas de potencia fraccionaria para trabajos ligeros (clasificadas por sus dimensiones 2L, 3L, 4L y 5L). Su correa dentada homóloga se clasifica por la letra X. Por ejemplo, la correa dentada V clásica será 3VX, 5VX, etc. 

    Correa trapezoidal clásica

    La correa trapezoidal convencional es el tipo de correa trapezoidal más común y es la que lleva más tiempo en el mercado. El diseño inicial de la V clásica sustituyó a las correas de cuero asumiendo sus aplicaciones en una amplia gama de industrias, como la agricultura, la ventilación y la maquinaria industrial. Las correas trapezoidales clásicas son capaces de cubrir un rango de carga que va desde los fraccionados (menos de 1 CV) hasta los 500 CV. Son menos eficaces que las correas trapezoidales estrechas y, por lo general, contribuyen a aumentar las cargas de los rodamientos. Sin embargo, las correas trapezoidales clásicas tienen una gran tolerancia a las malas condiciones de funcionamiento.

    El formato general de la referencia es el tamaño de la sección transversal y la longitud interior en pulgadas (por ejemplo, B50 es una sección B de 50 pulgadas de longitud interior).

    Beneficios de usar correas trapezoidales

    Las correas trapezoidales pueden transmitir mayor par que las correas planas, debido al incremento del esfuerzo de rozamiento conseguido en sus caras laterales. Además, dispone de un deslizamiento menor. Estas correas además tienen mayor resistencia gracias a su sección y forma que estas tienen. Además, permiten mayores pretensados (a costa de cargar más los ejes de los árboles) y existe la posibilidad de obtener la longitud deseada, por unión entre los extremos de la misma. 

    Las transmisiones por correa trapezoidal son tremendamente beneficiosas para el sector industrial B2B. Estos sistemas de accionamiento también se conocen con el nombre de “accionamientos por fricción”, ya que la potencia se conduce como resultado de la obediencia de la correa a la polea. Estos sistemas de correas son una gran opción económica para aplicaciones comerciales, industriales, agrícolas, de electrodomésticos e incluso de automoción. También hay que tener en cuenta que las transmisiones por correa trapezoidal son incluso muy fáciles de instalar, amortiguan cualquier carga de choque y no necesitan ninguna lubricación.