Taper Lock

Taper Lock son un tipo de acoplamientos que se usan para alinear las poleas y montar los elementos de transmisión sobre su base. Son de fácil instalación, ya que están especialmente preparados para ello. Pueden usarse para distintos sectores, como obras, minería, máquinas, petróleo, etc, por lo que resultan una herramienta de gran utilidad

Taper Lock es un sistema de montaje para piñones, sobre un eje y sin tener que realizar mecanizados. Sus núcleos son casquillos cónicos de montaje utilizados para montar diferentes componentes de transmisión sobre su base. La transmisión agrupa las piezas que pueden formar parte de un sistema de transmisión, así como lo son como las correas, las cadenas, los engranajes o los piñones, entre otros.

Cada Taper Lock tiene distintas medidas de orificio, lo cual reduce la cantidad de componentes que se tienen que mantener en stock y en consecuencia se reducen los costos de inventario. Están diseñados para facilitar el montaje y posterior desmontaje del elemento, disminuyendo tiempos de mantenimiento.

Infórmate sin compromiso
Poleas

    Pregúntanos y te informamos

    política de privacidad

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    ¿Qué son los casquillos tipo Taper Lock?

    Un sistema Taper Lock ayuda a controlar la velocidad del mecanismo. Además, el sistema es fácil de instalar y desmontar. Funciona bien con accionamientos estándar con diámetros de eje flexibles. Sin embargo, la instalación y el desmontaje frecuentes pueden afectar a la estabilidad del sistema. Por tanto, es importante comprobar la transmisión del par antes de instalar este sistema.

    El sistema Taper Lock permite que los cubos de los piñones sean más estrechos y que la dimensión de la longitud del eje sea menor que antes. También permite montar el eje cerca de los rodamientos para eliminar los problemas causados por las altas cargas en voladizo. Además, los casquillos de cierre cónico tienen una conicidad gradual que los hace equivalentes a un ajuste por contracción.

    Este tipo de casquillo se utiliza habitualmente en rotores de ventiladores y poleas. Pueden instalarse directamente en la polea o encajarse en un buje soldado. Muchas empresas de ingeniería de renombre también ofrecen opciones personalizadas para satisfacer los requisitos de industrias específicas. También se utilizan mucho en las fábricas textiles y de papel.

    Taper Lock es un componente de hierro fundido de precisión que bloquea un dispositivo accionado en un eje. Las superficies divididas y cónicas del casquillo de cierre cónico le permiten trabajar con diferentes tamaños y formas de eje. También es fácil de instalar y desmontar, lo que reduce la necesidad de mecanizado y los retrasos. Pueden ser de hierro fundido o de acero inoxidable y están disponibles en tamaños de agujero métricos e imperiales.