Correas

Correas dentadas

Las correas dentadas son usadas cuando se necesita precisión a la hora de colocar la utilidad. Puede usarse para utilidades delicadas, maquinarias que lo requieran, líneas de transporte de distintos sectores y muchos más.

Nuestras correas dentadas son muy resistentes y están preparadas para cualquier tipo de maquinaria. Están fabricadas para ser utilizadas en las condiciones más duras y diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento posible. Se usan para transportar mediante transporte lineal y movimientos sincronizados a través del mecanismo de la propia polea que sostiene la correa.

Gracias a los materiales usados en este tipo de tiras dentelladas, se permite una óptima transportación de los materiales. Permiten la colocación al detalle de los componentes de la correa serrada industrial. Se aplican en todo tipo de industrias y transportes.

Las tiras dentelladas disponibles de Sadi Transmisiones están fabricadas con materias primas de la más alta calidad del mercado, además de haber sido elaboradas con la última tecnología disponible. Como siempre,este tipo de tiras serradas encajan a la perfección en las poleas, realizando así su función al detalle.

Pregúntanos sin compromiso

    Pregúntanos y te informamos

    Doy mi consentimiento a SADI TRANSMISIONES SL para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a comercial@saditransmisiones.com. Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.

    Una correa dentada es una correa giratoria con dientes conformados en su superficie interna como los de una pinza dentada. Pueden funcionar tanto en ruedas dentadas como en otras correas dentadas. Las correas dentadas se utilizan ampliamente en una gran variedad de dispositivos mecánicos industriales, normalmente para la transmisión de potencia a alta velocidad. Suelen estar fabricadas con acero u otra aleación de alta calidad para garantizar la longevidad y durabilidad del dispositivo y de la propia correa. Estos dispositivos también se utilizan para transmitir señales eléctricas y funcionan como herramientas de comunicación.

    Las correas dentadas o síncronas pueden estar enrolladas o desenrolladas, en posición cerrada o abierta. El sistema de accionamiento puede ser por correa o por tornillo. La mayoría de las correas dentadas tienen un sistema de transmisión con dos o más engranajes engranados en una unidad para proporcionar el par necesario para el trabajo pesado que se esté realizando. Aunque las correas dentadas se utilizan generalmente para tareas ligeras, se han desarrollado algunas transmisiones especiales y conjuntos de engranajes para su uso en aplicaciones de trabajo con cargas pesadas.

    Uso de las correas dentadas

    Uno de los principales usos de las correas dentadas es para la correa de distribución utilizada para accionar los árboles de levas de un motor de automóvil o motocicleta. Como las correas dentadas pueden suministrar más potencia que las correas de fricción, se utilizan para transmisiones de alta potencia.

    Las transmisiones dentadas y los juegos de engranajes comunes utilizados para tareas pesadas incluyen el latón sólido, el acero sólido, las aleaciones de hierro y acero, el titanio y otras aleaciones. Existen incluso algunas variedades híbridas de correas dentadas que combinan las características de varios tipos de correas dentadas y poleas accionadas por diferentes tipos de accionamientos y conjuntos de engranajes. Estas variedades híbridas combinan las características de ambos tipos de poleas y correas dentadas para crear un sistema de transmisión más potente. En la mayoría de las aplicaciones industriales, las correas dentadas de latón macizo, acero y aluminio se prefieren a otras variedades por su durabilidad, buena fricción y resistencia a las altas temperaturas. También son más adecuadas para resistir la corrosión provocada por la niebla salina y otras condiciones.

    El uso de las correas dentadas ha aumentado a lo largo de los años, ya que la gente prefiere sustituir las correas desgastadas o rotas por otras nuevas fabricadas con las últimas tecnologías y técnicas de modelado. Aparte de eso, las correas dentadas están disponibles en varios tamaños y los usuarios pueden elegir el tamaño que necesitan en función de la necesidad.

    Las correas dentadas que se utilizan para transmitir la potencia de un motor a otro suelen venir con un sistema de accionamiento de tiempo y velocidad fijo o desmontable. Todo el conjunto está montado dentro de una carcasa, que tiene un número de dientes en su superficie exterior para contrarrestar los efectos del par cuando los dientes están girando. La carcasa también puede tener otras estructuras o características, como una placa ajustable en el exterior, que sirve para variar la cantidad de fuerza con la que giran los dientes. Esta disposición permite que la correa dentada se cierre para desenganchar el conjunto o que se abra y vuelva a cerrarse para enganchar la siguiente carga. Algunos diseños también tienen un extremo roscado, que permite cargar el conjunto sin enganchar ningún diente en la carcasa.

    Materiales de las correas dentadas

    Las correas dentadas utilizan una variedad de materiales diferentes, como el acero, el titanio, la aleación de acero, el latón, el cobre y las aleaciones de acero, y la fibra de vidrio. El acero se considera el más apropiado para su uso en las correas dentadas de alto rendimiento por su resistencia a la tracción y su rigidez. Sin embargo, se ha comprobado que el acero aleado es un sustituto aceptable, dependiendo de la aplicación. Una de las principales ventajas del diseño de una correa dentada de fibra de vidrio es que incorpora un engranaje de anillo más rígido, lo que proporciona una mayor vida útil del rodamiento. Las correas dentadas de fibra de vidrio tienden a utilizar una construcción de una sola pieza y tienen, por lo general, mayor capacidad de fatiga que las opciones de acero.