El sector de las transmisiones por correa cada vez se ha vuelto un mercado más competido. Y no es para menos, los avances tecnológicos así como el auge de los países asiáticos para convertirse en los mayores exportadores del mundo han jugado un papel fundamental.

Por nuestra parte, en SADI Transmisiones, nos hemos seguido esforzando y evolucionando, siendo capaces de adaptarnos a las necesidades de todos los distintos sectores que requieren de nosotros y de nuestro material para poder llevar a cabo sus labores.

Esta competitividad nos la han otorgado las más de cinco décadas de experiencia que acumulados en el sector, el compromiso para con nuestros clientes, y sobre todo, la calidad de nuestras piezas.

En toda nuestra web, tanto en la sección de blog como en los distintos apartados, podrás encontrar información relacionada con los diferentes elementos que se dan la mano en el sector de las transmisiones.

Desde las poleas de casquillo cónico y transmisión, a cómo funciona un mecanismo de piñones de casquillo cónico, o los distintos acoplamientos mecánicos del sector e incluso información sobre todo tipo de correas industriales utilizadas en la industria.

¿Dónde podemos encontrar sistemas de transmisiones por correa?

Bueno, podemos dar más que por sentado que este tipo de sistemas de transmisiones por correa son un sinónimo de avance y que ha sido precursor a la hora de llevar el sector industrial al siguiente nivel.

Así que no está de más ver en qué ámbitos se ha podido llevar a cabo un desempeño, por qué no decirlo, ejemplar de este compuesto. 

Claro ejemplo de ello es el que se lleva a cabo en los sistemas de transmisión, donde la composición se ejecuta mediante varias poleas, según las necesidades, y un número de correas fijo.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es el de que su mantenimiento es casi nulo, así como el montaje requerido, que es algo bastante sencillo y los costes de los elementos que lo conforman, frente a otros sistemas de transmisión, disponen de un precio bastante asequible.

Otra gran ventaja que ofrece el sistema de transmisiones por correa es que, debido a la flexibilidad o elasticidad que tienen las correas, se pueden llevar a cabo distintos tipos de montajes según las necesidades que tengamos en ese momento. Algo sobre lo que hemos hablado en este blog en alguna ocasión.

Al final, como recordatorio, las transmisiones por correa son un sistema de desplazamiento de elementos en el que convergen dos o más ruedas, acompañadas de los distintos elementos característicos de este tipo de mecanismos, como son la correa o los piñones.

En cuanto a las propias transmisiones las hay muy variadas. Estas tienen diversos nombres gracias a los distintos movimientos que se llevan a cabo en ellas.

Algunos ejemplos de los distintos mecanismos de transmisiones de movimiento serían: las transmisiones de movimiento circular o rotatorio, las de movimiento lineal o movimiento alternativo, entre otros.

Lo mismo sucede con los distintos tipos de correas. Existen las correas dentadas, correas de tipo trapezoidal, las planas, las multipista o estriadas, etc.