Las máquinas industriales necesitan correas para mover materiales de un lugar a otro. Estas correas pueden estar hechas de varios materiales según la aplicación.

Algunas son flexibles y pueden doblarse alrededor de los rodillos, mientras que otras son rígidas y consisten en piezas que se conectan entre sí. Independientemente del material utilizado, la elección de una correa para máquinas industriales tiene una serie de ventajas.

Las correas se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, incluyendo el procesamiento de alimentos y bebidas. También se utilizan ampliamente en los procesos de fabricación.

Algunas de estas aplicaciones requieren cintas transportadoras de alta calidad para cumplir las normas de seguridad. Para cumplir estos requisitos, las correas para máquinas industriales deben contar con los máximos estándares de calidad.

Las correas típicas de la maquinaria industrial son las correas trapezoidales. Están hechas de enlaces compuestos de poliuretano/poliéster, que son flexibles, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Además, pueden ajustarse en longitud para adaptarse a cualquier aplicación específica.

A la hora de elegir una correa, hay que tener en cuenta su uso. Las cintas transportadoras son similares a las que se encuentran en las tiendas de comestibles, pero son más eficaces y versátiles.

Se utilizan para transportar materiales y otros artículos. Aunque muchos sistemas transportadores manipulan materiales combustibles, se debe comprobar si las superficies son antiestáticas y acanaladas.

También es importante saber que algunas cintas transportadoras son antiestáticas para evitar descargas eléctricas, que pueden provocar una explosión.

Distribuidor de correas PIX

En SADI Transmisiones llevamos muchos años trabajando para seguir compitiendo en la vanguardia del sector de las correas de transmisión.

Como resultado, hemos conseguido tener una amplia cartera de clientes que confían en nosotros como su distribuidor de correas PIX de referencia.

El equipo de +D de PIX ha trabajado para conseguir unos factores de potencia más altos que la mayoría de marcas de correas industriales de la competencia que existen en el mercado.

Además, dicha marca también fabrica correas para motores aéreos, que están diseñadas para soportar condiciones de vuelo a alta velocidad.

Correas dentadas industriales

Las correas dentadas industriales son una gran opción para una gran variedad de aplicaciones. Están diseñadas para trabajar con eficacia y proporcionar una transmisión positiva de la potencia y la rotación.

Se caracterizan por su diseño plano y sus dientes espaciados uniformemente. Sus dientes están hechos de neopreno, que protege contra el aceite y actúa como resistencia al desgaste.

Su revestimiento de tejido de nylon proporciona una baja fricción en las superficies. Si necesita una correa dentada para su aplicación, Gates puede ayudarle.

Debido a su diseño de alta ingeniería, las correas dentadas industriales son necesarias para las líneas de aplicación de alta velocidad.

Hay muchos tipos diferentes de estas correas, y están disponibles con numerosas personalizaciones para adaptarse a necesidades específicas.

Las aplicaciones más comunes para estas correas dentadas son en la manufactura, el empaque y el embalaje.

Hay dos estilos principales de correas dentadas industriales. El tipo trapezoidal tiene dientes que se engranan con una polea involuta. La forma trapezoidal es una involuta de menor diámetro exterior.

Un tipo curvilíneo tiene un arco circular con saltos sin dientes. Este tipo de correa suele tener una mayor superficie de contacto. Además, es más flexible, por lo que es más versátil que un sistema tradicional de correa de tela.

Mejores marcas de correas de distribución

Hay muchas marcas de correas de distribución en el mercado. ¿Pero cuál es la mejor? Si buscas una de alta calidad, en SADI Transmisiones podrás encontrar correas industriales PIX y correas GATES para tu negocio.

PIX es una de las marcas más confiables en la industria de las correas de distribución, son duraderas y fiables.

Si buscas una marca de correas de distribución de alta calidad, las correas PIX son una excelente opción.