En la publicación de hoy queremos hablar un poco de nosotros y comentar la importancia de contar con una empresa de rodamientos en Barcelona.

Anteriormente en nuestro blog ya publicamos una entrada centrada en los cojinetes y rodamientos  y sus distintos tipos, pero en esta entrada revisaremos qué son y sus funciones básicas, y por supuesto, veremos dónde puedes adquirir rodamientos en Barcelona y alrededores.

Los rodamientos industriales son elementos esenciales de las máquinas que utilizan el movimiento como fuente principal de acción. Estos rodamientos están formados por rodillos lisos, superficies interiores y exteriores, y una bola metálica, que sirve de soporte de la carga. 

Las bolas metálicas permiten que el dispositivo se mueva libremente y evitan el desgaste de las piezas. Dependiendo del diseño, los rodamientos pueden ser cilíndricos, esféricos o una combinación. La elección del rodamiento depende de la aplicación. Sin embargo, hay algunas características comunes a todos los rodamientos.

Rodamientos de contacto angular

Este tipo de rodamiento tiene una gran superficie en contacto con las pistas de rodadura, lo que da lugar a una gran capacidad de carga.

Rodamientos radiales y axiales

Los rodamientos radiales tienen la mayor capacidad de carga y la menor altura de la sección transversal. Los rodamientos axiales y radiales tienen características de rendimiento similares, pero el tipo radial tiene mayor capacidad de carga y puede soportar velocidades de rotación muy altas. 

También son más flexibles y silenciosos debido a su gran superficie de contacto con las pistas de rodadura del rodamiento.

La gran superficie hace que los rodamientos radiales sean preferibles para aplicaciones con diámetros exteriores pequeños. También se utilizan en transmisiones y balancines. Además de su gran capacidad de carga, los rodamientos radiales y axiales son compatibles con diferentes índices de giro y velocidades de rotación.

Tienda de rodamientos en barcelona

Sadi Transmisiones es una empresa especializada en elementos relacionados con los distintos elementos que tienen que ver con el sector industrial, y en concreto con maquinarias de desplazamiento y movimiento de cargas.

Con nosotros podrás comprar rodamientos en Barcelona de la máxima calidad europea y para todo tipo de sistemas. 

Además de rodamientos, en Sadi Transmisiones podrás encontrar poleas de casquillo cónico, piñones de casquillo cónico, casquillos cónicos, correas, acoplamientos autoblocantes y mucho más.

Cojinetes y rodamientos Barcelona

El uso de rodamientos está muy extendido en una gran variedad de industrias. Por ese motivo, es importante contar con una empresa distribuidora de cojinetes y rodamientos en Barcelona.

Además, este tipo de elementos constan de una  gran cabida en el mundo moderno, con más usos que nunca. Desde las telecomunicaciones hasta la agricultura, puede encontrar rodamientos en todo tipo de equipos, desde lavadoras hasta elevadores de grano. 

Desde los procesadores de alimentos hasta los aviones, hay toda una serie de equipos que requieren rodamientos para su correcto funcionamiento.

Los vehículos de motor utilizan ampliamente los rodamientos en sus componentes. Desde las unidades de rodamiento de los cubos de las ruedas hasta los rodamientos de rodillos cónicos y los rodamientos rígidos de bolas, los rodamientos para automóviles pueden reducir la fricción, mejorar la eficiencia del combustible e incluso reducir las emisiones de CO2.

Si estás pensando en adquirir elementos de transmisión o rodamientos en Barcelona, en Sadi Transmisiones te podemos ayudar, contáctanos