El rendimiento de las correas sincrónicas depende de la cantidad de tensión que soportan. Una carga de arranque elevada hace que la distancia central se colapse, lo que degrada el rendimiento general de la correa. 

La estructura de la transmisión debe ser rígida y reforzada para lograr un rendimiento óptimo. En este artículo se analizan los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de transmisión de movimiento y potencia síncrono adecuado..

Las correas síncronas están disponibles en una amplia gama de tamaños y necesidades. Esto permite la flexibilidad de elegir una solución que satisfaga las necesidades específicas de cada momento. 

Aunque la mayoría de las correas síncronas son similares en cuanto a su construcción, las diferencias radican en los cordones de tracción y los perfiles de los dientes. 

Hay dos tipos principales de correas sincronizadas: las de caucho y las de poliuretano. La elección depende del tipo de aplicación. Por ejemplo, una correa síncrona de transmisión de potencia de poliuretano es más resistente al calor que una de caucho.

Otra ventaja importante de las correas síncronas es su eficiencia energética. Una correa de transmisión síncrona es la forma más eficaz de reducir los costes de funcionamiento de una unidad de tratamiento de aire. 

Este ahorro se calcula multiplicando la cantidad de energía ahorrada por cada motor por el número de motores similares de la planta, y sumando luego todos los motores de la misma potencia. También se puede utilizar un programa informático para calcular el ahorro energético anual y el periodo de recuperación de la inversión de diferentes sistemas de transmisión de energía síncrona.

Correas sincrónicas Gates

Las correas síncronas de Gates están diseñadas para adaptarse a casi cualquier tipo de maquinaria y cumplir con los requisitos de los fabricantes de equipos originales. 

Ofrecen un excelente rendimiento y valor del ciclo de vida 

La última correa síncrona de Gates es una de las correas de goma más potentes del mercado. 

Garantiza un gran porcentaje de fiabilidad en las líneas de montaje y tiene un rendimiento superior al de las cadenas de rodillos y otras correas síncronas de alto rendimiento. 

Este producto está disponible en varias longitudes de paso diferentes. Su diseño único también garantiza un rendimiento óptimo con respecto a otras correas síncronas de alto rendimiento y resistentes a la abrasión. Viene con un código de tres partes en la parte posterior que indica el paso en milímetros.

Las correas síncronas de Gates están diseñadas para aumentar la velocidad, las temperaturas y las distancias. Su diseño innovador y sus procesos de fabricación garantizan que las correas dentadas Gates cumplan los más altos estándares de la industria. 

En Sadi Transmisiones disponemos de una selecta gama de correas Gates de alta calidad capaz de poderse adaptar a cualquier aplicación. 

Estos productos de alto rendimiento están disponibles en nuestra página web y con solo una llamada nos pondremos con su distribución. Sin duda alguna, las correas y bandas sincrónicas son ideales para una amplia gama de aplicaciones industriales.