La correa trapezoidal es ese mecanismo de transmisión que se encarga de ayudar a ejecutar el movimiento de automatización.

Anteriormente ya hemos hablado de las correas de transmisión en nuestra entrada sobre poleas y correas

Como bien se puede deducir, el funcionamiento de una correa trapezoidal se basa en la de desplazarse a través de varias poleas que la desplazan para ejecutar una fuerza a través de un movimiento de rotación que se da gracias a la fricción de estos elementos.

Estas, en su mayoría, están hechas de goma y constan de dos tipos. Las correas planas y las correas trapeciales. De estas últimas hemos contado más en profundidad en una de las publicaciones de nuestra web.

Es por eso que vamos a aprovechar para contarte más sobre las correas trapezoidales planas.

¿Qué son las correas planas?

Distinguimos lo que son las correas planas por el resto debido a que la forma de su sección colateral está hecha de forma rectangular. Si bien es cierto que eran el primer tipo de correa con el que se empezó a trabajar, las poleas trapeciales las han terminado sacando del mercado. Pues estas últimas ofrecen una labor más versátil a la hora de desplazarse sobre las poleas.

No obstante, son todavía piezas de estudio debido a que en su fundamento se ve representada la física básica de las distintas correas de transmisión del mercado.

La longitud primitiva de una correa, ¿qué es?

La longitud primitiva de una correa, también conocida como desarrollo lineal de una correa, es la manera que se tiene para medir el tamaño de una correa. Por norma general esta se mide con la correa montada sobre las poleas que va a trabajar y tensada en su justa medida.

Para obtener una correcta mesura de la longitud de la correa es necesario como hemos mencionado que esta esté tensada de manera conveniente. Esto se consigue montando la correa sobre dos poleas, siendo una de ellas fija y la otra pudiéndose desplazar. Siendo así será esta última la referencia a la hora de aplicar la máxima tensión.

Además de correas planas y correas trapeciales, contamos con distintas correas en el mercado para satisfacer las distintas necesidades que nos surgen. 

Si bien es cierto que la correa trapecial o trapezoidal es de las más utilizadas hoy en día, en esta publicación sobre correas también te comentamos los distintos tipos de correas que con más frecuencia puede que hayas oído hablar. 

Más allá de sus formas, las correas están pensadas para desarrollar la función de movimiento entre dos poleas, así que no es de extrañar que se vaya innovando y cambiando su diseño en el afán de encontrar el diseño más versátil, polivalente y con mejor rendimiento del sector.

Venta de correas trapezoidales

En Sadi Transmisiones llevamos más de 50 años a la venta de correas. Disponemos de un catálogo donde podrás encontrar tanto las famosas correas PIX y correas GATES

Todas ellas pensadas para ayudarte a complementar la tarea de tu negocio dentro del sector de la mejor y más eficiente manera posible y acoplándose a tus necesidades en cualquier situación.

En cuanto correas trapezoidales PIX que tenemos a la venta son clásicas, estrechas y de flancos abiertos.